miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nada que celebrar en el Bicentenario?














hoy cumplo
200 AÑOS DE SER
ORGULLOSAMENTE MEXICANO



San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco, 15 de septiembre de 2010.

A poco no se ve linda la fecha, léela de nuevo, si, dice 15 de septiembre de 2010. hace 200 años, personajes de distintas clases sociales, oficios, edades y preparación, se lanzaron a la guerra, donde solo había una meta, hacer de nuestra patria una nación libre.

Voy a dejar de lado la historia para centrar mi comentario en el momento actual, dado que mi fuerte no es la historia ni tampoco puedo presumir de comprenderla, sino que simplemente soy un ser al que ha tocado vivir su vida y aprovechar de ella el conocimiento que otorga su lectura.

Me causa una sensación contrariada recibir correos en los que llaman a la insurrección en esta época en contra del mal gobierno, al que se tacha de corrupto, vapuleador de las libertades, represor de los que piensan diferentes y que no satisface las exigencias de la población.

Tan cuestionables son dichas aseveraciones que rayan en ocasiones en lo absurdo y la contradictorio, por un lado se exige que se respete la libertad y por otro lado se abusa de ella al insultar a terceros, se pide respeto para los que piensan diferente, y se profieren vituperios contra quienes osan contradecirlos.

En algunos comentarios de páginas de videos, redes sociales, expresiones en la prensa escrita y otros surgen voces que cuestionan sobre que no existe nada que celebrar en este bicentenario. Preguntaría, ¿que acaso no puedo celebrar, que alguien se atrevió y logró con su lucha que yo tuviera la oportunidad de expresar libremente lo que pienso? ¿no es ese simple precepto algo que vale la pena celebrar? ¿Que no es digno de celebrar que tenga la oportunidad de elegir a mi gobierno y después tacharlo de corrupto?, ¿Que acaso no tengo yo el derecho de no elegirlo si no me place? SEÑORES, ese derecho que hoy ejerzo en un motivo suficiente para celebrar, hoy puedo expresarme, puedo sentir, puedo diferir o disentir y no ser molestado.

La Patria Mexicana, nacida hace 200 años como tal, como patria independiente, no es tan solo el ejercicio de libertad, si no que es mucho más amplia, La Patria es un sentimiento, es un anhelo, es un amor.

Ahora te pregunto, ¿que sientes cuando ves a un mexicano ganar una medalla en las olimpiadas, al izar la bandera más alto que las otras, al entonar el himno nacional, acaso no se te hincha el pecho, lanzas un suspiro y haces esfuerzo por evitar las lágrimas broten de tus ojos si hay alguien presente y no te vea emocionado?. ¿Que sientes cuando escuchas las notas del mariachi tocando el son de la negra, cuando un mexicano logra obtener el primer lugar en concursos de matemáticas, ingeniería, o cuando un mexicano va al espacio, o cuando te das cuenta que el inventor del televisor a color es un compatriota.

Si sientes algo, alégrate por que eres mexicano, siente, vibra, ama, disfruta, goza pero sobre todo...


FELICIDADES por que hoy cumples
200 AÑOS DE SER ORGULLOSAMENTE MEXICANO.



1 comentario:

  1. Por supuesto que hay que celebrar, más estamos tan inmersos en la desesperanza que nosotros mismos hemos impuesto a nuestras vidas que no podemos ver más allá que lo malo que nos sucede. Celebro en definitiva ser mexicanos pues pertenezco a un país donde puedo hacer las cosas que quiero, pensar como quiero y ser como quiero ser.
    Soy mexicano porque he elegido una profesión, una forma de vida y una familia, soy mexicano y lo celebro, porque todos los días me levanto, trabajo, disfruto el día como disfruto la compañía de los que me rodean, soy mexicano porque con mi trabajo contribuyo a ser mejor el país en donde vivo, soy mexicano porque reconozco el esfuerzo de los héroes actuales que luchan con sus fuerzas para seguir adelante, trabajando con ahínco para sortear los obstáculos que la vida actual les impones y no obstante a ello siguen su camino en busca de lograr las metas y objetivos que se han impuesto.
    Soy mexicano porque veo el sol al amanecer y lo veo ocultarse cando el día te dice es tiempo.
    Soy mexicano porque las críticas hacia los demás se tornan constructivas y no me enferman los errores de los demás, me alientan los aciertos míos. Por eso soy mexicano porque creo en mí, en mi gente, en mi país, en las cosas que hago, no en las que espero recibir.
    Creo en México porque el Miguel Hidalgo de antaño que dejara su vida en manos enemigas hoy se ha convertido en cada trabajador que lucha incansable por lograr una vida mejor, porque las estrategias militares de Allende hoy son propósitos de vida en cada una de las amas de casa que incansables ven a sus hijos crecer.
    Soy mexicano porque respeto la ley y no me atemorizan aquellos que la quebrantan, pues enemigos son del pueblo y el pueblo habrá de reclamar su propia libertad.

    ResponderEliminar